Etéreo Tec - Tecnología y medios digitales

Sitio web de tecnología, innovación y seguridad.

Featured Video

Responsive Ads Here

11/01/2015

La nueva política de privacidad de Snapchat ¿Que tan mala es?

La nueva política de privacidad de Snapchat le permite a la empresa americana hacer lo qué quiera con tu contenido.



Modificada el 28 de octubre de 2015, la nueva Política de Privacidad de Snapchat está llena de términos escalofriantes para cualquier usuario, y sin embargo no es nada sorprendente y que no hayamos visto antes de parte de otras empresas, especialmente las que tiene que ver con redes sociales. Sin embargo, Snapchat ha despertado el horror en muchos de sus usuarios.
En Snapchat han querido dejar claro que cuando utilizas cualquiera de sus servicios inevitablemente compartes información con ellos. Y, por lo tanto han decidido decirte de frente que tipo de datos recopilan, cómo los usan, con quién los comparten, y qué opciones tienes para controlar tu información. Todo suena muy lindo y considerado hasta que lees los términos de servicio y te das cuenta que Snapchat tiene el derecho de reproducir, modificar, y publicar tus fotos cuando quieran y como quieran, y por supuesto almacenarlas en sus servidores por el tiempo que crean necesario.
Entre los puntos que destacan se encuentran los siguientes:
  • Podríamos compartir tu información con entidades que formen parte de la familia de empresas de Snapchat.
  • Podríamos compartir tu información con terceros: proveedores de servicio, vendedores y socios.
  • Concedes a Snapchat y a sus socios, licencia y derechos perpetuos sin restricciones en todo el mundo para usar tu nombre, apariencia, y voz en cualquier canal o medio de distribución conocido hoy o posteriormente desarrollado.
  • No recibirás compensación alguna de Snapchat ni de sus socios por cualquier contenido que hayas creado, publicado, enviado, o en el que aparezcas.
  • Podremos acceder, revisar, y borrar tu contenido en cualquier momento y por cualquier razón, y y también cuando creamos que tu contenido viola nuestros términos. Sin embargo, tu y nadie más que tu permanece responsable por el contenido que creas, posteas, almacenes o envíes a través de nuestros servicios.
Se ponen muy finos en cuanto a su política de privacidad y aquí un dato curioso, ¿Sabias que cerca del 2% de los usuarios de Snapchat no saben nada acerca de esto?, lo de si seguir usando la aplicación o no queda a tu criterio.